
INSTITUCIONAL
Nuestra Institución Educativa Municipal tiene como eslogan “Ciencia, Naturaleza y Vida".

Nuestro escudo está dividido en dos grandes franjas de color azul con degradado a blanco, donde encontramos siete estrellas de color amarillo que representan cada una de nuestras sedes. Se encuentra el búho con un birrete simbolizando nuestro fin y objetivo último: “Graduar a nuestros bachilleres como personas de ciencia, que amen y respeten la naturaleza y la vida”.
Nuestra Bandera tiene forma rectangular y está compuesta por dos triángulos rectángulos: uno rojo y el otro vinotinto. El rojo apunta hacia abajo y el vinotinto hacia arriba. Esto permite equilibrar la bandera. Como consecuencia de estos dos triángulos y de color blanco resulta un rombo inclinado. Por último, y como sentido de pertenencia Institucional y centrado tanto vertical como horizontalmente, está el Escudo Institucional (ver composición completa).


El Organigrama Institucional muestra la estructura interna de la Gestión Escolar. Es una representación visual clara de la organización escolar, jerarquías, interacciones y procesos propios de las diferentes áreas de gestión.
El búho con un birrete simbolizando nuestro fin y objetivo último: “Graduar a nuestros bachilleres como personas de ciencia que amen y respeten la naturaleza y la vida”.

Nuestra Filosofía

La filosofía institucional se refiere a la misión, visión y principios que guían el funcionamiento y la toma de decisiones de la Institución Educativa. La filosofía institucional es el conjunto de creencias, objetivos y principios que definen nuestra identidad y nuestra cultura interna, y que influyen en la forma en que se abordan los procesos directivos, académicos, pedagógicos, administrativos y de comunidad. En este orden, nuestra Filosofía está basada en los principios de Ciencias, Naturaleza y Vida.
Nuestra Historia

Es un componente que da cuenta de la vida, hechos, datos cultura y avances de la organización escolar. Conlleva registros que muestran los símbolos, los objetos, lenguajes, representaciones, normas, concepciones, modelos de la memoria individual y colectiva.